ARTICULO Mammaproof:
http://www.mammaproof.org/es/lugares-para-ninos-en-barcelona/sorteo-babytime-una-joya-para-la-lactancia-y-mas-alla/

Hoy os presentamos un nuevo y precioso proyecto que además incluimos en nuestra sección de Criar y Crear. Se trata de Baby&Time, una bonita joya que fue diseñada por dos estupendas mamás emprendedoras con la finalidad de ayudar a todas las madres durante el periodo de lactancia.

joya_lactancia

Siempre digo que lo que más me gusta de Mammaproof es poder conocer la historia que hay detrás de cada proyecto. Pienso que es lo más enriquecedor de esta aventura, y aquello que seguro voy a llevarme en la mochila para el resto de mi vida, tanto profesional como personal. Y es que hay historias y personas que te llegan especialmente al alma. Como es el caso de Baby&Time y de sus creadoras, Elisabeth y Gala.

elisabeth-gala

Las conocí en Urban Addictel showroom de Gala que se dedica al producto cultural textil y que hace diseño exclusivo para museos, aeropuertos y grandes almacenes. Gala en seguida me hizo sentir como en casa, con su mirada cálida y tranquila. Nacida en Vilnius, de madre rusa y padre panameño, casi nada, ¿eh? Con estudios de gestión empresarial que cursó en Inglaterra, Suiza y París, fue finalmente su pasión por la moda y el diseño lo  que la hizo asentarse en Barcelona.

brazalete-negro

Después llegó Elisabeth, y aunque llegaba puntual, venía apresurada y con la sensación de llegar tarde, esa sensación que sentimos continuamente todas las madres con niñ@s pequeñ@s. Elisabeth es de esas personas que irradia energía por los cuatro costados. Con una gran trayectoria como estratega de planificación en grandes multinacionales, y habiendo sobrevivido a la ciudad de Nueva York durante 10 años, cambió el chip al quedarse embarazada de Max. Poco a poco fue bajando el ritmo de su lifestyle para poder dedicar más tiempo a su inminente maternidad.
Elisabeth me explicó que tuvo varios problemas durante su lactancia relacionados con el correcto vaciado de las mamas durante las tomas.

Aún queda mucho por hacer y por luchar en el mundo de lactancia materna hoy en día, pero cada vez estamos tod@s más de acuerdo, tanto expert@s como madres y familias, que para que una lactancia sea exitosa hay que darla a demanda, sin controlar tiempos ni duración de las tomas.

lactancia-brazalete

No es posible que algo que lleva toda la vida haciéndose de manera natural se mecanice. Ahora bien, sí que es importante, y sobretodo al inicio de la lactancia, el buen vaciado de la mama. No sólo porque al final de la toma es dónde se encuentra la grasa tan necesaria para el bebé, si no también para evitar molestias a corto y a largo plazo para la madre, algunas más graves como es el caso de la mastitis.

Yo personalmente también tenía problemas para recordar cuál era el último pecho que daba a mis hijas, para mi era importante, puesto que si no acertaba en ocasiones tenía serios problemas de congestión que, la verdad, me resultaban muy incómodos y dolorosos.

Como recurso, y aquí me reí mucho con Elisabeth, ya que ella utilizaba el mismo, solía usar una goma de pelo. Me la colocaba en la muñeca del mismo lado que habían mamado por última vez, y ese era el lado por dónde empezaba la siguiente toma, pero muchas veces o la perdía o la utilizaba para recogerme el pelo, y no resultó ser un buen mecanismo como recordatorio.

brazalete-packaging

 

Así fue como Elisabeth tuvo la gran idea de crear una joya que pudiera ayudar en este aspecto a las madres lactantes. Pero no podía ser una joya cualquiera, tenía que ser sencilla, con un diseño bonito y práctica a la vez. Así que para ello, en seguida recurrió a Gala, su amiga del alma, y en tiempo record, tan sólo 9 meses, estas mujeres valientes y decididas, lograron sacar este maravilloso y novedoso producto al mercado.

joya_lactancia2

Aquí os dejamos con un poquito más de Gala y Elisabeth:

1. Contadnos en unas líneas, que define vuestro producto, y por qué habéis emprendido este negocio.
Nuestro producto es resolutivo, práctico, elegante y sencillo.
Detrás de todo ésto, está la frustración de una de las mamás socias (Elisabeth) para encontrar un sistema que le pudiera ayudar a recordar el último pecho en el que lactó su bebé. Como no encontraba nada en el mercado que no fuera complejo, solo que le diera la información básica, no la hora en la que el bebé hizo la última toma, por supuesto es una defensora de la lactancia a demanda, y cansada de perder gomas de pelo que utilizaba como recordatorio vio la necesidad. Gala propuso el formato de brazalete como joya, y así fue como se inició Baby&Time.

2. Un momento importante en la vida de vuestra marca: La primera venta

3. ”Quote-frase inspiradora-del día”: We all can do it.

4. Un plan divertido con niños: Playa

5. Un título, una canción que os define para nuestra Playlist: Vive la Vida de Coldplay

6. Un producto/servicio imprescindible para las familias urbanitas: Playgrounds y Museos

7. El mejor invento del mundo: La rueda…todo sigue rodando.

8. Último descubrimiento: Dron (coche volador)

9. Vuestros lugares, ciudades preferidas para viajar:

Elisabeth: Nueva York, donde he vivido muchos años e Islas Mauricio, para ir en familia.
Gala: Londres, Panamá, París, Vilnius… ciudades en las que he vivido y guardo un grato recuerdo.

10. Un buen consejo para vivir mejor la ma/paternidad: Sigue tu instinto, no te dejes influenciar por los que han sido madres/padres y comparte con mamás como tú.

El brazalete Baby&Time ayuda a la madre que ha optado por la lactancia materna a recordar cuál fue el lado de la última toma.

joya_lactancia3

El mecanismo es muy práctico y cómodo, solo hay que deslizar el broche de un lado a otro, o sea, derecho o izquierdo. El broche está diseñado para un uso sencillo y está hecho en plata de ley 925. La correa, que es de cuero curtido, es regulable según el grosor de la muñeca.
El broche está marcado con las letras L ( left) / R ( right ), o D (derecha) e I (izquierda) por consiguiente, se desliza la placa superior cubriendo la letra de la última toma. En la placa también se pueden grabar las iniciales o la fecha de nacimiento.

mano-brazalete

Solo os puedo decir, que además de tener un diseño sencillo y elegante, es muy cómodo de llevar, mucho más que cualquier reloj. En estos tiempos en los que las futuras madres tenemos de todo lo habido y por haber y que siempre heredamos un montón de cosas de familiares y amigos, el brazalete Baby&Time se convierte en un regalo de lo más original y perfecto para cualquier ocasión, que podemos lucir durante el período de lactancia y más allá. Además si hacéis el pedido a través de su página web el envío y el packaging van incluidos.

Packaging

Las chicas de Baby&Time nos obsequian con un súper sorteo de uno de sus brazaletes en el color que más te guste (negro, camel, rosa o azul), te apuntas ¿verdad? Para participar sólo tienes que:

  1. Hacerte seguidor/a de Baby&Time y Mammaproof Barcelona en Facebook.
  2. Dejar un comentario en este mismo post contándonos qué color te gusta más y porque.
  3. El sorteo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 5 de abril a las 12h.
  4. Realizaremos el sorteo mediante random.org y publicaremos el resultado al final de este mismo post.

Y la ganadora del sorteo es…Raquel. ¡Enhorabuena!